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Quienes Somos

Quienes Somos La ESE Ana Silvia Maldonado Jiménez de Colombia Huila, hace parte del Nivel Descentralizado del orden Territorial - Municipal. Fue Creada como ESE mediante el Acuerdo 012 de junio 01 de 2007.
Es una Entidad Descentralizada, de Naturaleza Publica, con Autonomía en lo administrativo, contable, presupuestal y financiera Su razón de ser: es la Prestación de Servicios de Salud de baja complejidad, o de primer nivel en el sistema general de seguridad social en salud.
Como Entidad prestadora de Servicios de Salud de baja complejidad, viene de un proceso de transformación, desde el mismo momento de creación de la Ley 100 de 1993, en ese entonces, se llamaba “Centro de Salud Roberto Liévano Perdomo”, y dependía del Hospital de Baraya Huila; En junio de 1998, siendo Alcalde Municipal Nictor Bastidas Bastidas, dentro del proceso de descentralización de la salud que surgió a partir de la Ley 100 de 1993, se recibe la salud con todos sus bienes, pasivos y acreencias, en el año 2003 es transformado es centro en Unidad Administrativa Especial, “UAE”, y en el año 2007, siendo Alcalde Serbulo Rodríguez, se crea la ESE ANA SILVIA MALDONADO JIMENEZ, desapareciendo de esta forma el hasta entonces Centro de Salud Roberto Liévano Perdomo

En el 2028, seremos una institución, competitiva y con sostenibilidad financiera, referente por prestar servicios de salud básicos con tecnología apropiada, atención diferencial, enfocada en el desarrollo del talento humano, seguridad del paciente y amigables con el medio ambiente.

Somos una empresa social del estado que presta servicios de salud básicos, seguros, con atención integral, enfoque diferencial, de calidad, humanizada, con responsabilidad social, en beneficio del usuario y su familia.

  1. Honestidad: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con trasparencia y rectitud, siempre favoreciendo el interés general.
  2. Compromiso: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y contratista, y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
  3. Respeto: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, raza, genero, títulos o cualquier otra condición.
  4. Confidencialidad: Es la propiedad de la información, por la que se garantiza que está accesible únicamente a personal autorizado a acceder a dicha información.
  5. Justicia: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
  6. Diligencia: Cumplo con los deberes, funciones, actividades y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

  1. Son las bases o normas morales que deben existir en toda Entidad, siendo claramente identificadas se logrará el desarrollo organizacional, los principios adoptados por la E.S.E. Ana Silvia Maldonado Jiménez son:
  2. La Transparencia: Es hacer visible la gestión de la entidad, a través de la relación directa entre los gobernantes y los servidores públicos con los usuarios que atienden.
  3. La Igualdad: Es el trato idéntico que la empresa le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de discriminación por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia estimable de diferencia.
  4. La Eficiencia: Definida como la mayor utilización de los recursos técnicos, materiales, humanos y financieros con el fin de mejorar las condiciones de salud de la población atendida.
  5. La Eficacia: Realización de actividades planificadas para alcanzar el logro de los resultados esperados.

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